El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León (PPCyL), Alfonso Fernández Mañueco, dijo ayer que a partir de ahora y hasta el 10 de noviembre se va a "arañar votos vecino a vecino, barrio a barrio y ciudad a ciudad" para tener el máximo respaldo a su partido en la comunidad. "Nos vamos a dejar las pestañas cada uno de los días que quedan y cada uno de nosotros para que tras elecciones España sume y haya garantías de futuro", aseveró.

En esta línea, Fernández Mañueco añadió que el objetivo de los populares se va a centrar en tratar de cambiar la situación del país. "Los compromisos de Pablo Casado son los nuestros y vamos a recuperar la ilusión y la fuerza en Castilla y León que siempre ha tenido el PP dando la vuelta a los resultados", espetó.

Para ello, expuso que desde su partido cada concejal, cada alcalde, cada diputado provincial y otros cargos y militantes van a hacer todo lo posible por estar en la calle y así "tratar de ganar el 10-N y cambiar la situación que tiene España". "Hay muchas ganas de dar la vuelta al resultado y lo veo en las caras de mucha gente", aseguró.

Para Fernández Mañueco en Valladolid y Castilla y León es importante que Pablo Casado "esté aquí, ya que es de aquí y vienen a habla de municipalismo", señaló en una sala repleta con 600 personas, donde añadió que estaban presentes cargos públicos y afiliados que "defienden los ayuntamientos, los pueblos, ya que eso es defender la idea de España".

En esta línea resaltó que en Castilla y León "esa identidad está en los 2.248 municipios de la Comunidad ya que ese en el ADN del partido y de sus políticas". Así, se refirió a la apuesta por mejorar la financiación local; las políticas de empleo; la innovación; el apoyo a los emprendedores y empresarios; y el impulso de las nuevas tecnologías.

"Solo así se podrá mirar al futuro con ilusión y afrontar el reto demográfico para seguir con la idea de siempre del Partido Popular que es poner a las personas en el centro de todas las actuaciones como principal reto", precisó Fernández Mañueco.

Mientras, el presidente del PP, Pablo Casado, volvió a posicionar a Castilla y León como "buen ejemplo" de municipalismo, por lo que hizo un llamamiento para "exportar sus buenas políticas". Así lo dijo durante su intervención en el acto inaugural de la XXV Intermunicipal del PP que se celebró ayer en Valladolid bajo el lema "La España que suma" en la que se ha hablado del municipalismo y sus políticas.

En este sentido, Casado recordó que el PP es un partido que se construyó "de abajo a arriba" y que surgió "en las aldeas de Galicia y en los pequeños municipios de Castilla y León" desde donde se fue haciendo "de país" a partir de las preocupaciones "más cercanas" porque "los vecinos no entienden de competencias" y porque los alcaldes de los pequeños municipios suponen "el mascarón de proa del servicio público".