El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy en Burgos una rebaja media del 15 por ciento en el precio del suelo industrial público de la Junta antes de finalizar el año. El objetivo, subrayó, es facilitar el acceso al suelo industrial en una superficie total de 4,5 millones de metros cuadrados en todo el territorio para atraer inversiones y crear empleo.

Fernández Mañueco hizo este avance durante su intervención en la planta de Bridgestone en Burgos, donde acudió con motivo de la producción de la cubierta 300 millones. Allí, destacó el compromiso de esta empresa, que cuenta con más de 1.300 puestos de trabajo directo en la provincia, con el desarrollo económico y social de la Comunidad.

Asimismo, garantizó que empresas como Bridgestone, que "creen en Castilla y León" y que entienden que es "una buena tierra para invertir", subrayó, van a seguir contando con el apoyo y la colaboración del Gobierno autonómico. Y en especial, dijo, empresas de un sector como la automoción, referente para el conjunto del sector industrial de la Comunidad, y que necesita "estabilidad y certeza" a la hora de planificar y adoptar sus decisiones estratégicas de futuro.

Por ello, según resaltó el jefe del Ejecutivo, desde la Junta se está trabajando en la promoción industrial, en la innovación y en la reindustrialización de la Comunidad. Y se está haciendo, precisó, facilitando financiación con préstamos participativos, apostando por la I+D+I, potenciando la internacionalización, y también con infraestructuras e inversión en polígonos industriales.