El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles la convocatoria de ayudas por valor de 2,8 millones de euros orientados para las familias que no pueden desgravarse en la declaración de la renta gastos por guarderías de sus hijos.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la escuela infantil de Otero de Herreros (Segovia), Fernández Mañueco ha informado de que las ayudas tendrán unos 4.000 destinatarios, familias de clases medias y del mundo rural que tendrán la posibilidad de desgravarse gastos de guardería hasta mil euros en función de las circunstancias de cada familia.

Según el presidente del Ejecutivo regional, la convocatoria saldrá los próximos días y se tratará de que se incrementen las cuantías para poder llegar a más familias que no reciben deducciones fiscales, para poder pagar gastos de guardería o los servicios complementarios vinculados, como el comedor.

"En nombre de la Junta de Castilla y león quiero insistir en una idea fundamental, como es demostrar la sensibilidad social del Gobierno autonómico para que las familias tengan la posibilidad de encontrar un empleo de máxima calidad y para eso es necesario apostar por la conciliación y seguir avanzando en la educación de 0 a 3 años", ha dicho el presidente.

Además de las deducciones fiscales en el tramo autonómico del impuesto de la renta de las personas físicas, Fernández Mañueco se ha referido a los programas "crecemos, conciliamos y madrugadores".