16 de octubre de 2019
16.10.2019

Agricultura destina 17,5 millones para agricultura ecológica

La consejería prevé incorporar activos a estas nuevas medidas

16.10.2019 | 12:24
Varias verduras expuestas para la venta.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destinará 17,5 millones de euros para la incorporación a las medidas de agroambiente y clima y a la medida a la agricultura ecológica, contenidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), para iniciar los compromisos en la campaña agrícola 2019/2020 o año 2020.

En concreto y según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) en su edición de hoy, miércoles 16 de octubre, a los efectos de la incorporación de las ayudas de agroambiente y clima se prevé una disponibilidad presupuestaria de 10 millones de euros y otros 7,5 millones para la agricultura ecológica, todo para las anualidades 2020-2024.

Las medidas de agroambiente y clima incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 para la campaña agrícola 2019/2020 (cosecha 2020) y/o año 2020 son agroecosistemas extensivos de secano en humedales de importancia internacional, apicultura para la mejora de la biodiversidad, aprovechamiento forrajero extensivo mediante pastoreo con ganado ovino y/o caprino, cultivo agroindustriales sostenibles y cultivos permanentes en paisajes singulares.

También contempla la gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante, la producción integrada y el mantenimiento de razas autóctonas puras en peligro de extinción.

El objetivo de estas ayudas es apoyar al desarrollo sostenible de las zonas rurales y la respuesta a la "creciente demanda" de servicios medio ambientales en aplicación de prácticas agrícolas y métodos de agricultura ecológica que atenúen el cambio climático, protejan y mejoren el medio ambiente, el paisaje y sus características, los recursos naturales, el suelo y la diversidad genética. Contribuyendo asimismo a la preservación de la fertilidad de los suelos y laproducción de alimentos naturales para el consumidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags