Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 17 años al que se imputa la presunta comisión de ocho delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca en Valladolid, según han informado fuentes del cuerpo.

La detención se produjo el pasado viernes, después de que una de las víctimas reconoció a su asaltante, al que no constaban antecedentes policiales, en el Paseo Zorrilla de la capital y alertara a los agentes después de que este le hubiera presuntamente la madrugada anterior.

Los policías lograron identificar y detener al menor, implicado presuntamente en otros siete delitos de robo con violencia e intimidación cometidos entre los días 6 al 11 de octubre, en los que intimidó y ejerció violencia física a las víctimas con arma blanca para apoderarse de sus pertenencias.

Tras su detención se le intervinieron diversos objetos como una tarjeta de Auvasa, tres tarjetas de memoria, un jersey y seis teléfonos móviles los cuales fueron reconocidos y entregados a las víctimas.

El Fiscal de Menores decretó el ingreso del presunto autor de los hechos en el Centro de Menores Zambrana.