15 de octubre de 2019
15.10.2019

Belén Cuesta será la madrina de la 64 edición de la Seminci

La actriz, que participa por primera vez en el festival, leerá la carta del director, Javier Angulo

15.10.2019 | 12:44
Belén Cuesta.

La actriz Belén Cuesta será la madrina de la 64 edición de la Seminci y se encargará de leer la carta del director, Javier Angulo, en la gala inaugural que tendrá lugar el próximo sábado. La actriz participa este año por primera vez en el festival, con dos títulos seleccionados en Spanish Cinema: "Litus", de Dani de la Orden, y "Parking", de Tudor Giurgiu. Cuesta estudió interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, y después de trasladarse a Madrid, empezó su carrera profesional en 2008 con la serie "Cazadores de hombres" antes de trabajar en otras series como "Palomitas" o "Bandolera".

Interpretar a la monja Milagros en "La llamada", una obra escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, marcó un antes y un después en su trayectoria. Entonces llegaron sus primeros papeles protagonistas en cine, en películas como "Ocho apellidos catalanes", dirigida por Emilio Martínez Lázaro, "Tenemos que hablar", de David Serrano y "El pregón", de Dani de la Orden. Su trabajo en "Kiki, el amor se hace", dirigida por Paco León, le otorgó la nominación al Goya a la mejor actriz revelación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags