La Audiencia Provincial de Segovia condenó a un padre por violencia doméstica hacia su hija, que entonces tenía 14 años, por golpearle con un palo tras discutir con ella.

Los magistrados estiman parcialmente el recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Penal Nª 1, de marzo de 2015, al apreciar la atenuante de dilaciones indebidas y rebaja la pena de 56 a 14 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a no acercarse a la joven a menos de 300 metros durante tres meses y a indemnizarle con 60 euros.

Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2013 en el domicilio familiar en el que vivía la niña, de 14 años con el padre, quien tenía la guardia y custodia tras divorciarse de su esposa.

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal, sobre las 17 horas, padre e hija iniciaron una discusión derivada de un problema que había con la lavadora y el acusado cogió un palo para golpear a la menor "en su flanco derecho", sufriendo la menor "eritema lumbar", que precisó para su curación "una única asistencia" y que tardó "dos días en curar sin incapacidad ni secuelas".

La Audiencia de Segovia estimó que la juez de instancia entendió que por el lugar donde le dio el golpe se "descarta la causación involuntaria" en el curso de un forcejeo y determina su voluntariedad, además del informe del forense sobre "las marcas del golpe y su localización".