La consejera de Educación, Rocío Lucas, apostó hoy en Valladolid por la "constante" innovación y contar con los mejores docentes para que la educación de Castilla y León siga en la "vanguardia". Con motivo de la toma de posesión del nuevo director general de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, aseguró que solo con la búsqueda de nuevos caminos y fórmulas, una constante innovación y los profesores mejor preparados se lograrán mantener los altos estándares de calidad alcanzados.

González sustituye en el cargo a su antecesor Bienvenido Mena, después de renunciar a su responsabilidad, tras conocer que hace diez años plagió varios artículos. El propio Mena reconoció en un comunicado que el plagio, denunciado por el Grupo Socialista, fue un "error del pasado". La consejera agradeció, "de nuevo", su profesionalidad, dedicación y dilatada carrera en el ámbito educativo, "siempre comprometido con la educación" y que ahora regresa a su tarea como profesor de la Universidad de Salamanca (Usal).

En cuanto al nuevo director general, Rocío Lucas destacó que se trata de un "magnífico" profesional que atesora una amplia y acreditada experiencia en el ámbito político como parlamentario en las Cortes y en la Junta, al ser el delegado territorial de la Junta en Palencia entre 2011 y 2019. También valoró su "dilatada" experiencia docente, lo que le garantiza un conocimiento fundamental paraa el ejercicio de sus responsabilidades.

Tras jurar su cargo, Luis Domingo González consideró que la educación es el "monumento" más grande para lograr la libertad y el modo "más ético" de progresar, sin olvidar que es la inversión más productiva para una sociedad. Hizo hincapié en la importancia del mundo rural.

Apostó por mantener los principios que funcionan y van bien pero con la vista puesta en la actualización y corregir las políticas que pueden mejorar. "Lo importante no es llegar a la cima como ha llegado la educación en Castilla y León sino mantenerse en ella, por lo que que arbitrar los modos para saber mantenerse", manifestó.

Por último, manifestó que una educación será de calidad en la medida que el profesorado esté cualificado y motivado. "La cuestión mollar para que un sistema educativo tenga éxito es compromiso, preparación, dedicación y satisfacción del profesorado", expuso.