La secretaria de Organización del PSCyL-PSOE, Ana Sánchez, hizo hoy un llamamiento a la sociedad a "defender Castilla y León" el 10 de noviembre de una derecha "sin alma" y "humanidad", que trata a sus ciudadanos como "números" y que lleva a cabo prácticas "nefastas".

Además, advirtió de que las próximas elecciones generales serán "determinantes" para logran un gobierno socialista que haga de "contrapeso" al Ejecutivo de PP y Cs en la comunidad.

Sánchez compareció en la sede de los socialistas de Castilla y León, en Valladolid, tras la reunión del Comité Electoral Autonómico, en esta precampaña de las generales.

La responsable de Organización remarcó que la próxima cita con las urnas es "importante" especialmente para la comunidad, por lo sucedido con el pacto de gobierno de PP y Cs, un "chalaneo", en el que se buscó el "poder a costa de todo".

Por ello, los socialistas de Castilla y León añaden el lema "#DefenderCyL" al que ha propuesto el PSOE: "Ahora Gobierno. Ahora España".

Con ello pretenden poner de manifiesto las particularidades políticas y territoriales de la comunidad en estas generales, en las que buscan concienciar a los ciudadanos de que "no es lo mismo" que gobierne Pedro Sánchez, el candidato del PSOE y presidente en funciones, que lo hagan las tres derechas -PP, Cs y Vox-.

"Es importante que haya un gobierno del PSOE", frente a una Junta que actúa de manera "lesiva", y de Pedro Sánchez, puesto que a juicio de Ana Sánchez es el único que puede garantizar un gobierno "sólido", "estable" y "buen ejecutivo", porque recalcó renunció a ser presidente "a cualquier precio".

Por el contrario, acusó a los dirigentes de PP y Cs de Castilla y León de arrodillarse frente a los "hombres de negro", para lograr el poder, incluso a cambio de ayuntamientos, diputaciones o provincias "enteras".