El Grupo Operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León detuvo a un varón en Hospital de Órbigo (León) que dio positivo en alcohol y drogas tras ser captado circulando a 210 kilómetros por hora en la AP-71.

Con motivo del establecimiento de un control de velocidad, alcohol y drogas, los agentes detectaron la circulación de un vehículo a una velocidad de 210 kilómetros por hora en la Autopista AP-71 León-Astorga, y que, tras ser detenido en la localidad de Hospital de Órbigo, arrojó un resultado positivo en cocaína y anfetaminas en la prueba de drogas, así como una tasa de alcoholemia de 0,70 miligramos en aire.

El conductor es reincidente en este tipo de conductas viales, ya que tiene numerosas infracciones por superar la tasa de alcohol permitida y en junio de este mismo año se le imputó un delito contra la seguridad vial por circular a 183 kilómetros por hora en la LE-420, donde el limite era de 90 kilómetros hora.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Astorga.