El consejero de Economía y Hacienda Carlos Fernández Carriedo, ha avisado este viernes de que los 298 millones de las entregas a cuenta que ha anunciado el Gobierno no le cubren el déficit acumulado y ha reivindicado el pago del mes de IVA pendiente -142 millones- para intentar cuadrar las cuentas de 2019. Carriedo ha asegurado que esta normativa demuestra que la Junta de Castilla y León tenía razón a la hora de reclamar el pago de esta cantidad, aunque ha añadido que el pago llegará "tarde".

Piden máquinas expendedoras adaptadas a personas alérgicas

El Procurador del Común pide a las universidades de Castilla y León que se adapten los menús y las máquinas dispensadoras de alimentos a quienes padecen alergias e intolerancias alimentarias. Así lo hace tras recibir una serie de quejas en las que se aludía a las dificultades con las que se encuentran las personas celíacas que consumen alimentos en las cafeterías y comedores de estos centros, puesto que no disponen de menús sin gluten; situación que se extiende a los afectados por otras intolerancias o alergias alimentarias.

Educación convoca las ayudas para investigación

La Consejería de Educación convoca con 3,8 millones de euros de euros las ayudas destinadas a financiar planes y programas estratégicos de investigación de centros de excelencia.