11 de octubre de 2019
11.10.2019

Detectan una cámara en los aseos de mujeres de una empresa de Valladolid

Una trabajadora encontró el dispositivo en funcionamiento en los baños

11.10.2019 | 11:52
Detectan una cámara en los aseos de mujeres de una empresa de Valladolid

La Policía ha iniciado una investigación después de que una trabajadora de la empresa Konecta, en Valladolid, haya descubierto en los baños de mujeres una cámara oculta que se encontraba grabando en el momento del hallazgo.

Los sindicatos han criticado la respuesta ofrecida por la empresa a raíz de detectarse el dispositivo, ya que al parecer los jefes pidieron a la trabajadora que no contara lo ocurrido para tratar de dar con el responsable de forma interna, aunque finalmente ha sido la compañía la que ha presentado la denuncia.

En un comunicado, Izquierda Unida de Castilla y León ha censurado este viernes este ataque "contra la intimidad y la dignidad de las mujeres trabajadoras" y ha pedido una actuación "contundente" de las instancias policiales, la Inspección de Trabajo y Protección de Datos.

IU ha recordado que la empresa es responsable de este tipo de situaciones y que la Ley de Protección de Datos prohíbe expresamente la instalación de sistemas de grabación de sonidos ni de videovigilancia en lugares destinados al descanso o esparcimiento del personal, tales como vestuarios, aseos, comedores y análogos.

Este partido ha considerado "execrables" estos hechos y ha añadido que "Gran Hermano no puede estar presente" en los centros de trabajo.EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags