El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, asegura que si Silvia Clemente "aporta sus conocimientos", hallarán "la fórmula de recibirla en Cs". "Sin duda es una persona que tiene valía en el ámbito de las políticas agrícolas, de despoblación y, obviamente, no va a estar en listas, pero que su experiencia y su sabiduría en esos ámbitos pueda alimentar las propuestas del partido, pues estamos abiertos", afirma en una entrevista a que recoge Ical.

"Somos un partido que, precisamente, se caracteriza por recibir el talento y las aportaciones de las personas que saben para enriquecernos y, posiblemente, si ella aporta sus conocimientos y experiencia encontraremos la fórmula de recibirla en el partido, claro", explica el dirigente de Cs.

Villegas sostiene que Castilla y León tiene muchos problemas, entre ellos, la despoblación y el envejecimiento. "El turnismo entre el PP y el PSOE en el gobierno de la nación no ha resuelto los problemas casi ya endémicos de Castilla y León", dice.

Sobre el acuerdo de gobierno en Castilla y León, explica que el escenario político nacional está "muy marcado por acontecimientos como la moción de censura de Pedro Sánchez y sus socios, con un PSOE que huye de la centralidad para irse a posiciones muy de izquierdas y complaciente con los nacionalistas". "Y dentro del PSOE ninguno de esos barones territoriales, y Tudanca mucho menos, ha levantado la mano para criticar eso", concluye.