La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid rechaza en un auto los recursos presentados por el PSOE y el Ministerio Fiscal contra una resolución emitida en febrero por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, en el caso iniciado por las presuntas irregularidades en la compra del edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, conocido como la Perla Negra, y de los terrenos para el polígono de Portillo, ambos en la capital vallisoletana.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la Audiencia confirma el auto del juzgado que incluyó a 12 investigados, entre ellos la excúpula de la Consejería de Economía.

En relación al presentado por el Partido Socialista, la Audiencia explica que "dada la complejidad y lo prolongado en el tiempo de instrucción" no debe efectuarse ninguna otra actuación en relación a un arrendamiento -sede de la Junta- a la empresa Colovis S.A. en Bruselas por parte de ADE Europa, dado la "tardía introducción de la cuestión".