Dos de los miembros de Ciudadanos que integraron la lista electoral para el Senado por la provincia de Valladolid en las elecciones del pasado 28 de abril, los números dos y tres, anunciaban ayer que renuncian a repetir y se dan de baja en el partido, al igual que otra decena de afiliados.

Este anuncio llega después de que Ciudadanos acordara el pasado lunes presentar en sus listas a las mismas personas que lo hicieron en abril, excepto en aquellos casos en los que ya no formaran parte del partido, como fue el caso del exdiputado Toni Roldán.

Se trata de Jesús San José Sancho, exmiembro de la Junta Directiva de Cs en Valladolid y que fue el número dos en la lista al Senado por la circunscripción vallisoletana, y Pablo Pombo, número tres en la misma lista y miembro de la Junta Directiva de Cs en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero, donde anteriormente había sido coordinador de la agrupación local. Jesús San José ha explicado que deja el partido porque lo ve "desnortado" y "a la deriva", tanto a nivel autonómico como nacional, "diciendo un día una cosa y al otro otra" y con la sensación de que Cs se ha convertido "en más de lo mismo, en política antigua".

En el ámbito nacional, se ha quejado de que el partido haya sido "incapaz de llegar a un acuerdo ni a derecha ni a izquierda" y se ha referido expresamente a lo ocurrido con la destitución del secretario de Organización de Cs en Euskadi y la dimisión de la Junta Directiva en Álava, en su opinión "sólo por hablar con el PP".