,

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apeló ayer a la unidad en los asuntos de comunidad, como la financiación, la Política Agraria Común (PAC) o la reindustrialización, e invitó a la búsqueda de consenso en torno a la ordenación del territorio y la "lucha" contra la "despoblación.

En un comunicado de la Junta, tras las reuniones de Mañueco con los portavoces de Ciudadanos, Podemos-Equo, Vox y Partido Popular en las Cortes, el presidente apostó por situar los intereses generales de Castilla y León por encima de los personales o de los partidarios con el fin de impulsar el progreso de Castilla y León y la calidad de vida de las personas.

Asimismo, Fernández Mañueco, también presidente del PP de Castilla y León, insistió en que la Junta no está en elecciones, ante la convocatoria de las generales para el 10 de noviembre, y que desde el Gobierno autonómico seguirán trabajando para hacer de Castilla y León una comunidad con "más y mejores" oportunidades, empleo y servicios públicos en todo el territorio, especialmente, en el medio rural.

Tras la reunión con los portavoces de Ciudadanos, Carlota Amigo, Podemos-Equo, Pablo Fernández, Vox, Jesús García-Conde, y Partido Popular, Raúl de la Hoz, el presidente de la Junta trasladó su voluntad de mantener un "diálogo constante" durante toda la legislatura para llegar a acuerdos de comunidad. Además, se reunirá mañana con los parlamentarios de UPL, Luis Mariano Santos, y Por Ávila, Pedro Pascual. Igualmente, la Junta avanzó que Fernández Mañueco tiene previsto también trasladarse en las próximas semanas a las nueve provincias para reunirse con los alcaldes y los presidentes de las diputaciones.