La sede de las Cortes de Castilla y León, situada en el barrio de Villa del Prado de Valladolid, sufrió daños "mínimos" y "estéticos" por la tromba de agua que dejó el paso de una tormenta ayer martes por la ciudad y que descargó más de 37 litros por metro cuadrado en unas horas.

Las fuertes lluvias, que anegaron a partir de las 21 horas calles en diferentes puntos de la ciudad, también afectaron a la sede de las Cortes, un edificio que se inauguró en 2007. La presencia de agua obligó a trabajar al personal de mantenimiento, limpieza y seguridad de la cámara autonómico durante toda la noche para evitar daños de gravedad.

La capital vallisoletana registraba la noche del martes 180 incidencias, un número prácticamente igual al atendido por los Bomberos, durante una tormenta que abarcó 20,2 litros por metro cuadrado en diez minutos, según fuentes municipales.

Los 20,2 litros por metro cuadrado de lluvia en diez minutos, de acuerdo al dado por la Agencia Estatal de Meteorología, fue una cifra récord en la ciudad, ha recordado la concejala, que supera los 18 que se recogieron en julio de 1999 en el mismo periodo de tiempo. Además de inundaciones en túneles, también se registraron en céntricas calles, unos sucesos a los que se sumaron caídas de ramas de árboles, ha concretado Puente, quien ha agradecido el trabajo de los Bomberos.