14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Lucas aboga por trabajar de forma "muy coordinada" con las universidades

La consejera de Educación destaca la elaboración del nuevo mapa de titulaciones

13.09.2019 | 21:48

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, ha abogado por trabajar "de forma muy coordinada" en la elaboración del nuevo mapa de titulaciones, sobre el que es "responsabilidad" de la Administración que "participe el mayor número de universidades posibles". En su visita a Salamanca, para participar en la inauguración del nuevo curso académico de la Universidad Pontificia (UPSA), Lucas ha recordado que en la gestación del mapa que ahora concluye se alcanzó "un acuerdo con las nueve universidades", tanto las públicas como las privadas de la comunidad.

En cuanto al también posible interés de nuevos grados por partes de las privadas, Lucas ha indicado que el proceso es "distinto" al que siguen las universidades públicas pero que esas incorporaciones han de ir "en un escenario y en un abanico que es la propia consejería en sus distintos órganos la que determina la implantación de nuevos grados y de nuevos másteres universitarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags