La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha anunciado que la Junta va a comenzar a negociar un nuevo acuerdo marco en materia de Servicios Sociales con las entidades locales que se firmará el próximo mes de febrero, cuando finaliza el actual.

Por ello, ha puesto de manifiesto la "importancia" de la colaboración entre instituciones, poniendo de ejemplo la residencia de menores Juan Pablo II de Segovia, donde se han llevado a cabo diferentes remodelaciones y actuaciones gracias al acuerdo marco vigente.

La consejera, precisamente, ha hecho estas declaraciones en su visita al citado centro segoviano, donde ha estado acompañada por otras autoridades como el delegado territorial de la Junta, José Mazarías o el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente.

La consejera ha detallado que la duración del acuerdo será de cuatro años y que "lo importante" es pensar en los niños y en las personas de Castilla y León, mostrando especialmente su preocupación por los menores en situación de riesgo de exclusión social y haciendo un llamamiento hacia las familias para que las estancias de los menores en estos centros sea "lo más temporal posible".