13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Tudanca pide que el Gobierno "se aclare" en materia sanitaria "sin recortes"

El secretario general de los socialistas exige una reforma en atención primaria

12.09.2019 | 21:58

,

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reclamó ayer a la Junta que deje de utilizar "eufemismos" al hacer referencia a la sanidad pública y "que se aclare" en la materia. Mientras tanto, advirtió de que los socialistas seguirán defendiendo "que no haya un recorte más", porque Tudanca consideró que cuando la consejera de Sanidad, Verónica Casado, habla de "reorganizar, reestructurar o unificar" en realidad está haciendo referencia "a recortes" y a "empeorar la calidad de la asistencia sanitaria".

Para el líder de los socialistas en la comunidad, en Castilla y León es necesaria una reforma de la Atención Primaria, además de incentivos o una mejora del transporte sanitario. Igualmente, los socialistas también propusieron un plan de inversiones sociales "prioritarias" para la construcción de nuevos centros de salud en zonas "de crecimiento" donde "llevan pendientes muchísimos años" pese a que muchos de ellos fueron comprometidos por la Junta "en muchas ocasiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags