11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Mañueco y Fuentes reclaman a Sánchez los nuevos presupuestos

En la primera reunión institucional, ambos mandatarios acuerdan impulsar el V Centenario de los Comuneros, que se celebra en 2021

10.09.2019 | 22:28
Alfonso Fernández Mañueco saluda a Luis Fuentes.

,

Los presidentes de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y de las Cortes, Luis Fuentes, coincidieron ayer en la necesidad de que el Gobierno de España elabore los Presupuestos Generales del Estado y aporte una financiación adecuada a las comunidad autónomas para garantizar la calidad de los servicios públicos.

En la primera reunión institucional entre ambos mandatarios, se acordó el impulso del V Centenario de los Comuneros, que se celebra en 2021, y de la celebración del Día de Castilla y León el 23 de abril, según informó la Junta en un comunicado en el que destaca que el encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y diálogo. Mañueco ha iniciado una ronda de encuentros con los diferentes representantes de instituciones regionales, organizaciones económicas, sociales y fuerzas políticas, así como con ayuntamientos y diputaciones provinciales. Además, prevé citas con otras comunidades autónomas y el Gobierno de España.

El presidente de la Junta comunicó también que mantendrá encuentros con todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes de Castilla y León, si bien no se específica ninguna fecha.

La conmemoración del V Centenario de los Comuneros en 2021 se programó, en la anterior etapa, entre los proyectos de la Fundación Villalar Castilla y León, adscrita a las Cortes, si bien Fuentes ya se ha pronunciado por "dar una vuelta" a esa entidad.

La Fundación Villalar-Castilla y León, dependiente del parlamento autonómico, anunció el pasado febrero la organización de una o varias exposiciones monográficas sobre ese acontecimiento, con la participación de las comunidades de Castilla-La Mancha y de Madrid.

En principio, tendrán carácter itinerante y mostrarán piezas de valor simbólico, artístico e histórico relacionadas con el movimiento comunero, organizado en juntas dentro de territorios que actualmente pertenecen a estas tres autonomías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags