07 de septiembre de 2019
07.09.2019

El TC admite el recurso del Defensor del Pueblo contra la ley de Caza de la región

El tribunal ordena su traslado a las instituciones para presentar alegaciones

06.09.2019 | 22:16

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, contra varios artículos de modificación de la ley de Caza de Castilla y León aprobada por las Cortes para facilitar la nueva campaña cinegética.

El Tribunal, como informa en su web, ordena que se dé traslado de la demanda y demás documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, al Gobierno, así como a las Cortes y a la para que puedan personarse y formular las alegaciones que consideren convenientes. En concreto, el Defensor del Pueblo considera que los preceptos impugnados pueden vulnerar lo establecido en cuatro artículos de la Constitución (9.3; 24.1; 45.1, 2 y 3 y 149.1.23). El pleno de las Cortes aprobó, en la sesión que cerró la pasada legislatura, la proposición de ley que permite que se pueda volver a cazar en Castilla y León y con la que se salva la suspensión cautelar judicial, en una iniciativa sin ningún voto en contra y con la abstención de Podemos. Por su parte, el consejero de Fomento y medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció en su comparecencia en las Cortes de este miércoles que ya trabajan en una ley de Caza, sin esperar a que se produzca la primera sentencia firme en la materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags