07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Mañueco insiste "en la transformación digital" del sistema universitario

El presidente autonómico abre el curso académico en León y anuncia que los programas de investigación se elevarán desde los 23,5 a los 36,5 millones

06.09.2019 | 22:16
Mañueco inaugura en León el curso académico de las universidades .

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido este viernes en la inauguración del curso académico "en la internacionalización y la transformación digital" del sistema universitario de la comunidad.

Así, ha recordado que "es una prioridad" también para la Unión Europea en el actual contexto de globalización y que "busca establecer un Espacio Europeo de educación" fechado para el año 2025.

Fernández Mañueco ha reconocido que la internacionalización se concibe "como puesta en marcha de espacios de colaboración" entre universidades por encima de fronteras y en lo que ha asegurado "ya viene trabajando" la Junta con iniciativas propias.

Es el caso del Espacio Iberoamericano del Conocimiento y de la Educación Superior liderado por la Universidad de Salamanca y que, como ha señalado, "permitirá posicionar el sistema universitario" de la comunidad en Sudamérica.

Mañueco anunció también que este curso se incrementará la inversión en programas destinados a fortalecer las actividades investigadoras desde los 23,5 millones a los 36,5 millones.

El jefe del Ejecutivo autonómico inauguró oficialmente el curso académico 2019-2020 en las universidades públicas de la comunidad, en la ULE con un discurso en el que reafirmó su compromiso de investidura para aumentar progresivamente el presupuesto destinado a estas instituciones hasta un diez por ciento a lo largo de la legislatura.

Fernández Mañueco pretende avanzar en el diseño de "un modelo de investigación escalonado y planificado" en el que se apoye financieramente la actividad investigadora mediante subvenciones competitivas y apoyos a los grupos de investigación reconocidos de las distintas universidades públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags