León, Europa Press

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la reducción del 20 por ciento de las tasas en las universidades públicas de Castilla y León durante la inauguración del curso académico.

Fernández Mañueco ha participado en la inauguración del mismo, que ha tenido lugar este viernes en el Edificio El Albéitar de la Universidad de León, donde le ha recibido el rector de la institución, Juan Francisco García Marín.

Así, ha garantizado el apoyo de la Junta de Castilla y León "para todo el mundo universitario" de la comunidad en el que se prestan servicios a cerca de 13.000 personas más los 82.400 estudiantes matriculados el pasado curso en las nueve universidades -4 públicas y 5 privadas-.

En este sentido, ha puesto énfasis en los principios de "equidad e igualdad" que deben regir el sistema universitario y por este motivo, la Junta de Castilla y León ha comprometido "su defensa" a este sistema.

Fernández Mañueco ha reclamado "una evaluación única para todo el Estado" y ha reconocido que "en ningún caso" los estudiantes castellanos y leoneses deben verse "perjudicados por estos procedimientos de acceso".