06 de septiembre de 2019
06.09.2019

STECyL-i exige a Educación reducir el horario lectivo del profesorado

Francisco Igea, apunta que "hay que tener dinero" para la jornada de 35 horas laborales

05.09.2019 | 21:03
Cientos de personas se concentran para exigir la jornada de 35 horas.

El sindicato independiente de enseñanza STECyL-i exigió ayer a la Consejería de Educación que convoque la Mesa Sectorial para dar comienzo a la negociación sobre la reducción del horario lectivo del profesorado de Castilla y León. "La consejera de Educación en la presentación del curso escolar se ha comprometido a ello y pedimos que se haga cuanto antes", señaló. En este sentido recordó que el pasado 17 de mayo Junta y algunos sindicatos informaron "a bombo y platillo" sobre un preacuerdo que devolvería a las empleadas y empleados públicos de la Junta de Castilla y León la jornada de 35 horas a partir del 1 de junio de 2019 y "como se ha comprobado excluía de esos compromisos, una vez más, al profesorado".

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, afirmó que "hay que tener el dinero" para la recuperación de la jornada de 35 horas en la Administración de la comunidad, aunque mantuvo el compromiso adquirido en la pasada legislatura pero le condicionó a la elaboración de un informe de impacto presupuestario. "No sería sensato", aseveró, en referencia a su implantación sin conocer el impacto económico de esta medida anunciada meses anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags