Amparo Sanz Albornos ha sido nombrada directora del departamento de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales. La segoviana es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Dentro de la administración autonómica fué directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, autoridad autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social desde 2015. Su paso por Zamora fué como gerente provincial del Servicio Público de Empleo y jefe de la Oficina Territorial de Trabajo en Zamora, entre 2010 y 2015; y jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid en 2008.

Ha participado en grupos de trabajo de ámbito nacional en torno a la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo y e materias relacionadas con la educación y formación en prevención de riesgos laborales.

La segoviana continuará así cuatro años más en el cargo de la Junta de Castilla y León, donde la semana pasada se produjo su cese y posterior nombramiento en el cargo.