04 de septiembre de 2019
04.09.2019

UPL amenaza con "sacar a la gente" si se plantea "la ocurrencia"

03.09.2019 | 21:23

El procurador de la Unión del Pueblo Leonés en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha amenazado con "sacar a la gente a la calle" si se llegara a plantear la "ocurrencia" de incluir en el Estatuto de Autonomía a Valladolid como capital de la comunidad que ha reclamado este martes el exvicepresidente de la Junta y actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio de Santiago-Juárez.

Para Santos, De Santiago-Juárez tiene un "problema de notoriedad" que le ha llevado a "saltar con una ocurrencia como ésta", aunque ha reconocido como "evidente" que el exvicepresidente "siempre ha trabajado para que Valladolid sea la capital de esta comunidad autónoma".

"Lleva muchísimos años gobernando y siempre favoreciendo unos territorios sobre otros. En este caso lo que demuestra es que siempre fue un forofo como los de cualquier equipo de fútbol y que lo único que ha pretendido durante todo este tiempo es sobre todo perjudicar a la región leonesa", ha criticado el procurador de UPL, quien ha alertado de que De Santiago-Juárez pueda unirse en este propósito a "otro forofo" como el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente. "Ya tenemos todo montado para que al final lo que han perseguido durante estos 35 años, que es adueñarse de todas las administraciones y perjudicar a todos los territorios que componen esta comunidad autónoma", ha alertado en declaraciones a los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags