04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Un nuevo modelo productivo con una fiscalidad favorable, el reto de Carriedo

El consejero de Economía anuncia "un fondo para crisis empresariales"

03.09.2019 | 21:23
Carriedo, comparece ante la Comisión de Economía de las Cortes.

Lograr un nuevo modelo productivo acorde a las oportunidades y necesidades de Castilla y León bajo un modelo de fiscalidad favorable, especialmente en el medio rural, son dos de los principales retos que se ha marcado la Consejería de Economía y Hacienda para la X legislatura 2019-2023. Así lo ha explicado este martes el titular de esta destacada cartera del Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, quien ha expuesto durante su intervención en las Cortes regionales las principales líneas de actuación de su consejería, compuesta por las competencias en materia económica y fiscal.

En materia económica, Fernández Carriedo ha avanzado que el pretendido cambio de modelo productivo de la comunidad, amparado en el marco del Diálogo Social, estará encaminado a aprovechar las oportunidades endógenas de Castilla y León, con un especial interés en el medio rural, donde el objetivo de la Junta es "crear y mantener" hasta 5.000 puestos de trabajo los próximos cuatro años. Para lograr este fin, el consejero ha detallado que la Junta creará un "fondo para crisis empresariales", cuya finalidad será la "recuperación y consolidación" de las actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags