El vicepresidente y portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, admitió como un "error" que no se publicarán los acuerdos del Consejo de Gobierno en el que figuraban 14 contratos eventuales en el área de Presidencia.

Durante su comparecencia en las Cortes para exponer su programa de gobierno, se refirió así a la denuncia que formuló ayer por la mañana el PSOE de un "acuerdo oculto" en el que se aprobó la contratación de 14 eventuales, cinco en el gabinete del presidente y nueve en la Consejería de Presidencia sin que se hubiera publicado en el Portal de Transparencia como marca la ley. Al informar de un conjunto de medidas para avanzar en la transparencia con el anunció de reforma en profundidad de la ley, calificó de "error", que asume, que no informara en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno y que no se publicara en el Portal de Transparencia. "Ya está subsanado", aseveró.

Y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibañez, respondió esta mañana a la denuncia de la oposición socialista de un "acuerdo secreto" para la creación de 14 puestos eventuales en el área del Gabinete del presidente y de su departamento con la comparativa de los 670 asesores nombrados por Pedro Sánchez en La Moncloa. Calificó de "normal, lógico y razonable" los altos cargos nombrados en esta nueva etapa del Gobierno de coalición.