El Hospital de Salamanca atendió el jueves a un total de 18 personas afectadas por un posible caso de salmonelosis, de las que solo una permanece aún en observación en el Servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario salmantino.

Así, desde la mañana hasta la noche fueron llegando hasta el centro hospitalario personas que provenían del mismo establecimiento de la ciudad afectadas por una posible intoxicación alimentaria. Tras quedar descartada la listeriosis, todos los síntomas apuntaron a una salmonelosis, informaron desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

La consejera explicó que el origen de la intoxicación "ha debido ser un bar en el que había una tortilla de patata en la que había salmonela".

La consejera indicó que la salmonelosis es "algo que tenemos con mucha frecuencia" y aclaró que los casos afectados se están "cursando como enfermedad banal". Son brotes que hay "con cierta frecuencia en verano", dijo, y recordó que hay una media de 2.000 casos anuales.

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21