La Junta de Castilla y León aprobó ayer en Consejo de Gobierno el nombramiento de siete nuevos altos cargos, aunque aún faltarían otros siete nombramientos más para completar el organigrama del Ejecutivo, ha indicado el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.

Tras ser preguntado en rueda de prensa por el incremento de directores generales del nuevo Gobierno, Igea ha argumentado que este aumento se debe a que este Gobierno "tiene una consejería más y es un gobierno de coalición, por lo que tiene otras peculiaridades y es lógico ese incremento". No obstante, el portavoz no ha detallado el gasto a mayores que esto supondría.

En el Consejo de Gobierno de ayer se aprobó el nombramiento en la Consejería de Transparencia de la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García Fonseca, que sustituye así al juez José María Crespo, que dimitió semanas atrás -dos días después de jurar su cargo-. En la Consejería de Empleo e Industria, se ha nombrado como director general de Industria a Juan Casado Canales y como directora de Economía Social y Autónomos a María Jesús Caballero Yéboles. En la Consejería de Cultura y Turismo se ha nombrado: como directora general de Deportes a María Perrino Peña; como director general de Políticas Culturales a José Ramón González García; como director general de Patrimonio a Gumersindo Bueno Benito; y directora de Turismo a Estrella Torrecilla.