22 de agosto de 2019
22.08.2019

La Junta nombra a siete directores generales, entre ellos la zamorana Estrella Torrecilla

El vicepresidente adelanta que los otros siete que faltan se conocerán en los próximos consejos de Gobierno

22.08.2019 | 17:56
Estrella Torrecilla, nueva directora general de Turismo, a la izquierda en una imagen de archivo junto a Francisco Prieto Toranzo (Zamora 10).
El vicepresidente, consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior y portavoz de la Junta, Francisco Igea, anunció hoy el nombramiento de siete directores generales del Ejecutivo regional, momento que aprovechó para defender la "adecuada" estructura de un gobierno "de coalición", con una consejería más, precisamente la que dirige, que en la legislatura anterior. "Es lógico este incremento de altos cargos porque tiene otra estructura", explicó Igea, quien calificó el incremento del gasto para esta partida de "ínfimo".
 
En estos momentos aún faltan otros siete altos cargos de nombrar, tras conocerse el cien por cien de los directores generales con los publicados hoy, y que saldrán a la luz en los próximos consejos de Gobierno.
 
Entre los nombramientos de hoy figuran, por la Consejería de Empleo e Industria, el director general de Industria, el jienense Juan Casado Canales; y la directora general de Economía Social y Autónomos, la vallisoletana María Jesús Caballero Yéboles; por la Consejería de Cultura y Turismo, la directora general de Deportes, María Perrino Peña, de Salamanca; el director general de Políticas Culturales, José Ramón González García, nacido en México D.F.; el director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno Benito; la directora general de Turismo, la zamorana María Estrella Torrecilla Crespo; y por último, por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, la directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, la salmantina María García Fonseca.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags