El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, adelantó ayer que algunas consejerías lideradas por Ciudadanos en Castilla y León y Madrid ya han iniciado contactos para colaboración mutua, como es el caso de la de Cultura, que encabezan Javier Ortega y Marta Rivera de la Cruz, respectivamente. Así lo anunció en su asistencia a la toma de posesión del nuevo Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid. "Trabajaremos codo con codo, con las consejerías una a una".

Igualmente, consideró que su partido y el gobierno al que pertenece no cree "en las fronteras territoriales", por lo que apostó por "trabajar por la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de donde vivan". "Vamos a contar con un gobierno hermano, de coalición, en el que participan los mismos partidos y traslada el mismo mensaje de reforma, regeneración, transparencia y libertad económica, cultural y de progreso".

Preguntado de nuevo por la intención del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de bajar los tributos, Igea aprovechó para recordar que "siempre" ha defendimos un "modelo de libre competencia" basado en una armonización fiscal. "Es esencial y estamos seguros de que vamos a trabajar bajando impuestos ".