,

Renfe ha cancelado 18 trenes de Media Distancia en Castilla y León por la huelga convocada ayer por el sindicato CGT, según se desprende de la resolución de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. En este sentido, ningún tren AVE, Alvia y Avant que recorren la comunidad se han visto afectados, como es el caso de la conexión de Valladolid con Madrid.

Fuentes de Renfe apuntaron a la Agencia Ical que los trenes de Larga Distancia apenas se han visto alterados por la huelga en Castilla y León, aunque hay algunos casos puntuales como el Tren Hotel de la línea Madrid y Ferrol, que pasa por Valladolid unos minutos antes de la 1 de la mañana, que quedó suspendido.

Los 18 trenes regionales afectados por la huelga de ayer fueron el Valladolid-Gijón, Ponferrada-León, Vitoria-Miranda de Ebro, Ávila-El Escorial, Cercedilla-Segovia, Valladolid-Ávila, Ávila-Valladolid, Valladolid-Santander, Santander-Valladolid, Valladolid-Palencia, León-Príncipe Pío, Gijón-León, León-Valladolid, El Escorial-Ávila, Segovia-Cercedilla, Valladolid-Medina del Campo, Salamanca-Valladolid, Valladolid-Salamanca y Príncipe Pío-León.

La jornada de huelga fue la segunda de los cuatro días de paros parciales convocados por CGT, tras el del pasado 31 de julio. Los próximos serán el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

La huelga convocada en Renfe ayer, día de mayor tránsito de viajeros del verano por el puente festivo de agosto, no ha provocado alteración alguna en el resto de estaciones españolas y tuvo un seguimiento escaso por los trabajadores en el primer turno de paros (de 12.00 a 16.00 horas).