14 de agosto de 2019
14.08.2019

Mercedes Martín reconoce "focos de delincuencia" fijados en personas mayores

La delegada presenta el programa "Mayor seguridad" para gente de la tercera edad

13.08.2019 | 20:54
Mercedes Martín, en la presentación del programa "Mayor seguridad".

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, destacó ayer que en la comunidad "la pirámide poblacional está invertida" y se han detectado "focos de delincuencia" que tienen como objetivo principal personas de la tercera edad. Es por ello que el Ministerio del Interior ha puesto en marcha el programa "Mayor Seguridad" para analizar las situaciones de riesgo que pueden afectar a las personas mayores, tanto en su domicilio como fuera del mismo.

Durante la presentación del programa, la delegada del Gobierno explicó que Interior quiere "proteger a este colectivo vulnerable, a través del aprendizaje de conceptos básicos eficaces a la hora de evitar ser víctimas de los delincuentes". "Mayor Seguridad" fomentará la observancia en personas mayores de las medidas de prevención adecuadas y la confianza de que su desenvolvimiento en la vida social no verá reducido su nivel de calidad por el mero hecho de haber sobrepasado una determinada edad. Martín quiso destacar que en la Comunidad, el 25% de la población, 604.000 habitantes, superan los 65 años, 11.500 tienen más de 95 años, y son mas de 1.500 los centenarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags