Efectivos de la Guardia Civil han localizado en La Adrada a un menor que permanecía desaparecido desde el pasado mes de diciembre cuando se fugó de un centro de reinserción social de Ávila, donde se encuentra tutelado. Además y según informaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil, también se ha detenido al acompañante, una persona mayor de edad relacionada con la familia del fugado, por intentar encubrir los hechos.

La Guardia Civil inició las investigaciones tras tener conocimiento de la fuga del menor, después de que este eludiera constantemente tanto a las autoridades judiciales como a las policiales, que llevaban buscándolo desde el momento de su fuga en el entorno de Muñogalindo y La Adrada, y finalmente fue interceptado en el núcleo urbano de esta localidad, donde se encontraba oculto en el interior de un turismo conducido por el mayor de edad.

En el momento de su localización, el menor intentó escaparse de nuevo, y al ser interceptado, opuso resistencia de manera constante, aunque finalmente pudo ser trasladado al centro social. La unidad que ha llevado a cabo tanto las investigaciones como las actuaciones ha sido el equipo de personas perteneciente a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.