09 de agosto de 2019
09.08.2019

Barcones respalda el traslado de instituciones a la España vaciada

La socialista dice que el traslado del Ejército a Monte la Reina "va bien"

08.08.2019 | 23:29

,

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, mostró ayer su apoyo a la idea planteada el martes por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de para descentralizar instituciones gubernamentales y trasladarlas de Madrid a otras provincias del interior de España como una medida para frenar la despoblación en estas zonas. Además, relacionó este planteamiento con el proyecto que impulsó cuando ella era delegada del Gobierno en Castilla y León para que el campamento de Monte la Reina, situado entre Toro y Zamora, acogiera dos batallones militares.

"Cuando escuché al presidente en funciones, inmediatamente, me vino a la cabeza Monte la Reina porque supone asentar muchísimas familias, con el consiguiente impulso importantísimo a la provincia de Zamora", señaló Barcones. Preguntada por el estado de ese traslado, se limitó a comentar que las "cosas van bien" porque la voluntad es "clara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags