08 de agosto de 2019
08.08.2019

Salto cualitativo en investigación de los centros "punteros" del cáncer y alzheimer

07.08.2019 | 22:24

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha reconocido el "salto cualitativo" en los tratamientos de las enfermedades del cáncer y el alzheimer por la investigación que se lleva a cabo en los dos centros nacionales de referencia, ubicados en Salamanca, a los que ha definido como "centros punteros" que trascienden el ámbito local, incluso el nacional. Así lo ha puesto de manifiesto Carcedo en las visitas que ha realizado, acompañada por la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, y el gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer y al Centro de Investigación del Cáncer. La ministra ha recordado que el centro de Alzheimer lleva doce años de recorrido y fue uno de los primeros centros que se creó al amparo de la conocida como Ley de Dependencia y defendió el Plan del Alzheimer .

Sobre el Centro de Investigación del Cáncer, María Luisa Carcedo aseguró que el centro de Salamanca es "referente" en las terapias Cart (en las que un tipo de células de paciente se modifican en el laboratorio para que puedan combatir las células cancerígenas), que están dando un 82 por ciento de "curación en cánceres refractarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags