,

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, insistió en que se trabaja "para que pronto pueda haber un Gobierno" y confió en el arranque la legislatura "lo más pronto posible". Así dijo que estaba previsto aprobar los "nuevos presupuestos con el incremento de la aportación de la Administración General del Estado", pero "no ha podido ser".

En este sentido, manifestó la necesidad de "aprobar los nuevos presupuestos y entrar en la vida institucional "en fase de normalidad". De este modo lo indicó durante su visita ayer al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias (CREA) y al Centro de Investigación del Cáncer (CIC) ubicados en Salamanca.

De momento, Carcedo sostuvo que "se trabaja con los presupuestos prorrogados", por lo que "es imposible que se hubiera podido contribuir con mayor fortaleza" en la eliminación del "famoso limbo" de la Ley de Dependencia, donde como lamentó, "hay una bolsa en torno a 250.000 personas a las que se les ha reconocido el grado de dependencia", por lo tanto al derecho a la prestación y a las ayudas, que sin embargo, "no ha recibido ni servicios, ni ayudas".

Durante su intervención en Salamanca también hizo un reconocimiento al "impulso de las comunidades sobre sus presupuestos". Pero lamentó de nuevo que desde la Administración del Estado "solo se puedan gestionar esos presupuestos" que como remarcó "alcanzan lo que alcanzan".