León, Ical

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, defendió el "compromiso" del senador popular Javier Maroto con la provincia de Segovia y con Castilla y León, "comunidad a la que se siente muy unido", después de que el jueves los socialistas registraran en el Senado una solicitud para que se recaben "informes o documentos" sobre el empadronamiento del diputado en la localidad de Sotosalbos. García Egea aseguró que Maroto "ayudará a que Castilla y León siga creciendo" y atribuyó la iniciativa al "mal perder" del PSOE.

En ese sentido, reclamó al líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca "más deportividad" para "aceptar los resultados y pasar a la oposición". "El señor Tudanca debería saber que ha perdido porque no ha sabido llegar a acuerdos con otras formaciones políticas y el PP sí", afirmó.

Hizo referencia a otros casos polémicos que afectarían a "ministros del actual Gobierno", entre los que citó a Pedro Duque, que son diputados por Cádiz, Ávila o Alicante, "provincias que no han pisado ni cuando han ido de visita". Igualmente, citó el caso de la expresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de quién dijo que figuraba como "empadronada en una casa en ruinas".