El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha vuelto a defender la legalidad de su empadronamiento en la pequeña localidad segoviana de Sotosalbos al cumplir todos los requisitos, a la vez que ha desvelado que alquiló una vivienda y que se le verá mucho por allí.

Lo que no ha explicado es si ese arrendamiento lo ha realizado antes o después de su empadronamiento, ya que, hasta ahora, la información que había trascendido era que se había empadronado en casa de unos amigos.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Alta, Maroto ha indicado que se le va a ver mucho en Sotosalbos, donde ha dicho que ha estado ya y va a "seguir estando" y ha añadido que "ha comenzado una vida en el partido de Castilla y León".

Maroto ha defendido su nuevo cargo de portavoz del PP en el Senado tras las acusaciones del PSOE, en una jornada en la que todos los senadores populares han respaldado su nombramiento.

Ha calificado de "llamativo" que el único concejal del PSOE de esta localidad al que "se le ponen los pelos de punta" con su nombramiento, no esté empadronado, ni tampoco viva y ejerza "su función en Sotosalbos.