La médica vallisoletana Verónica Casado, distinguida como la "mejor médico de Familia del mundo" (Wonca Five Stars), confirma que será la próxima consejera de Sanidad de Castilla y León, a propuesta de Ciudadanos, y señaló que este cargo es "un reto complicado pero entusiasmante", según publica en su portal web El Médico Interactivo.

"Aceptar el cargo de consejera de Sanidad de Castilla y León ha sido la decisión más difícil de mi vida; es un reto complicado, pero entusiasmante. He salido de la zona de confort en la que me hallaba con mis pacientes, con los que estaba muy contenta, y con mis alumnos dando clases, para asumir retos muy complejos", afirma.

"Soy consciente de que el trabajo será complicado pero también será muy ilusionante poder contribuir a seguir teniendo un buen sistema de salud como el actual, uno de los mejores de mundo", afirma Casado, que formará parte del Ejecutivo conjunto de PP y Ciudadanos, en un área que se ha reservado la formación 'naranja'.

Ha ejercido desde 1989 en el Equipo de Atención Primaria (EAP) del Centro Universitario de Salud 'Parquesol' de Valladolid y es un miembro activo de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC). Ha sido presidenta de la Comisión Nacional de la especialidad y recientemente se ha unido al Grupo de Trabajo de WONCA Mundial en Educación, para promover la docencia y la educación en Medicina.