13 de julio de 2019
13.07.2019

Dos docenas de medidas sellan el pacto PSOE-UPL para gobernar la Diputación de Léon

Infraestructuras, desarrollo económico y despoblación, entre los pilares del acuerdo

12.07.2019 | 21:37

El pacto firmado ayer por el secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, y el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, que permitirá al socialista Eduardo Morán convertirse en el próximo presidente de la Diputación provincial se estructura en alrededor de 24 medidas destinadas a paliar la pérdida de población por la falta de expectativas de futuro. Infraestructuras, desarrollo económico, transición justa o ciberseguridad son algunos de los pilares en los que se apoya un pacto que tiene a la lucha contra la despoblación como principal caballo de batalla. Al respecto, el plan de choque integral contra la despoblación encabeza las medidas propuestas en el documento, un reto para el que se buscará la colaboración de la Universidad, del sector empresarial y del resto de agentes sociales de la provincia.

El ministro en funciones de Fomento y secretario federal de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, presidió el acto de la firma que calificó de "histórico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags