12 de julio de 2019
12.07.2019

PSOE y sindicatos quieren reformar el Estatuto para blindar servicios

El líder socialista y los de CC OO y UGT, a favor de fortalecer el Diálogo Social

11.07.2019 | 23:01

El PSOE de Castilla y León y los sindicatos CC OO y UGT a nivel autonómico urgieron ayer a llevar a cabo una reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad, así como del propio Reglamento de las Cortes, para "blindar los servicios sociales" y "mejorar la vida de los ciudadanos".

Sobre esta reforma, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y los secretarios generales de CC OO-CyL y UGT-CyL, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente, han manifestado la "plena sintonía" existente entre las propuestas de la formación socialista y los sindicatos, ha explicado Andrés.

Además de estas reforma estatutaria, los tres dirigentes han coincidido en la necesidad de potenciar el Diálogo Social en la Comunidad con su implantación en el ámbito local, especialmente en aquellos municipios con una población superior a los 20.000 habitantes. Para lograr estas reformas, Tudanca ha reconocido que los grupos parlamentarios se tendrán que poner cuanto antes "manos a la obra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags