10 de julio de 2019
10.07.2019

Herrera se despide con "serenidad" y afirma que "lo mejor está por llegar"

El presidente en funciones deja el cargo tras dieciocho años en los que, según declara, "he sido extremadamente feliz"

09.07.2019 | 22:31
Juan Vicente Herrera responde a los medios de comunicación.

,

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Juan Vicente Herrera, ha aprovechaba su asistencia al debate de investidura al que se somete el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, para lanzar un breve mensaje de despedida tras 18 años al frente del Gobierno regional, un adiós que hace desde la "serenidad y la tranquilidad" y con la garantía de que "lo mejor está por llegar" con la "estabilidad" como principal valor tras el acuerdo de Gobierno alcanzado entre PP y Ciudadanos. Juan Vicente Herrera ha iniciado su intervención sin ocultar una "mezcla de emociones" en este día en el que, como ha destacado, se celebra el debate "más importante" de la legislatura y al que él mismo se ha sometido hasta en cinco ocasiones. "La sociedad necesita estabilidad política, esfuerzo, diálogo y acuerdo y gobiernos que los impulsen", ha destacado Herrera, quien ha insistido en que hoy (por ayer) es un día para hablar de futuro porque "para Castilla y León lo mejor está por llegar".

Reconoció "el diálogo y el esfuerzo" realizado por PP y Ciudadanos en las últimas semanas para cerrar un acuerdo de gobernabilidad. Herrera ha aprovechado para agradecer el "respeto" mostrado por todos los grupos parlamentarios en sus 18 años al frente de la Junta. "He sido extraordinariamente feliz", ha garantizado Herrera, quien deja el cargo con la "serenidad, tranquilidad y la íntima satisfacción" de haber finalizado su tarea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags