,

El secretario general del PSCyL y candidato a la Junta, Luis Tudanca, ha ironizado con que, "visto lo que vale la palabra de Igea -líder de Ciudadanos en Castilla y León-", ve "posible" que el actual consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, "implicado en una trama de corrupción", se haga cargo de la "Consejería de Regeneración y Transparencia". "Si no han sido capaces de cumplir la exigencia de limitación de mandatos pues, igual, está tampoco y es posible que acabe encima con un premio", ha admitido en declaraciones a la Ser recogidas por Europa Press.

El dirigente socialista ha insistido en que "no tiene la más mínima duda" de que a Igea le hayan "torcido el brazo" desde Madrid.

En su intervención, Tudanca se ha mostrado convencido en que el que tendría que ser investido mañana como presidente de la Junta debería ser él, porque es la "convicción" que tenían los castellanoleoneses que votaron y que hizo que el PSOE fuera "la fuerza más votada". "Pero no solo eso", ha continuado, "es que además la campaña que hizo Ciudadanos, apostando por el cambio, para quitar al régimen del PP daba a entender que eso era lo que sucedería pero hay quienes han elegido otro camino, que es el de mantener a aquellos que han manchado el buen nombre de esta comunidad con la corrupción y que la han despoblado", ha ahondado.

Sobre su estrategia para abordar la Presidencia de la Junta después de conseguir la victoria el pasado 26 de Mayo, ha insistido en que los que han ganado no van a ser, "por primera vez en la historia", los que van a la investidura porque "así lo ha decidido" Ciudadanos que no ha tenido "la cortesía" de sentarse con ellos.

Del discurso que pronunciará Alfonso Fernández Mañueco en su investidura, Tudanca espera la "misma estrategia" de los últimos años: "mentir".