Segovia, Agencias

La reelegida alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, con mayoría absoluta gracias a los votos del PSOE, IU y Podemos-Equo aseguró ayer que inician una nueva etapa tras el mandato de las urnas de obtener puntos de encuentro entre los partidos progresistas con un gobierno de coalición y con un acuerdo programático para impulsar la ciudad desde "unos valores comunes" de "avanzar contando con los ciudadanos" pero "sin dejar a nadie atrás" en aras de la participación democrática y la igualdad.

En su discurso de investidura, Clara Luquero expresó que será la alcaldesa "de todos y todas", cargo al que dedicará "todo mi esfuerzo, energía y toda mi pasión por Segovia", avanzando que el próximo lunes quedará constituido un equipo de Gobierno municipal formado por personas con las actitudes y la aptitudes para seguir transformando Segovia durante los próximos cuatro años, con "trabajo" y desvelo". Luquero también sumó al resto de la corporación porque "representamos a los segovianos" y "no puedo decir emocionarme" por el alto honor que supone.

Clara Luquero reclamó a la Junta de Castilla y León que "coja de una vez el toro por los cuernos" para hacer un plan de asignaciones económicas para combatir el despoblamiento. La candidata socialista obtuvo un respaldo mayoritario con los diez votos del PSOE, los dos votos de los concejales de IU y el voto del edil de Podemos-Equo, que renunciaron a presentar su candidatura a la alcaldía.