El portavoz del Grupo Socialista en la Cortes, Luis Tudanca, aseguró que no desea que "haya un mal gobierno o inestable" en Castilla y León, fruto del pacto entre PP y Ciudadanos, que convertirá previsiblemente el próximo martes, 9 de julio, al popular Alfonso Fernández Mañueco en presidente de la Junta. No obstante, aseguró que será "muy difícil" alcanzar acuerdos con quienes no tienen "palabra" y buscan repartirse el "botín".

"Ojalá lo sea", dijo Luis Tudanca sobre la estabilidad del próximo Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos. "Yo quiero que le vaya bien", dijo a pesar de su rechazo al candidato 'popular' por lo que votarán en contra de su elección. No obstante, el portavoz socialista argumentó que Castilla y León no puede permitirse "cuatro años más de pasividad" e "inacción".

Además, Tudanca añadió a sus críticas la comparecencia sin preguntas de PP y Cs para firmar el pacto sobre la estructura de gobierno, que otorga la Presidencia de la Junta y seis consejerías al PP y la Vicepresidencia, la Portavocía y cuatro departamentos a los 'naranjas'.

Tudanca reconoció que será "muy difícil" llegar a acuerdos con quienes han demostrado que "no tienen palabra". Así argumentó que se han saltado el consenso de las Cortes y la Presidencia de Cámara.