05 de julio de 2019
05.07.2019

Tudanca desea "un gobierno estable", pero ve difícil entenderse con la derecha

El secretario del PSCyL desconfía de Cs y PP porque "no tienen palabra"

04.07.2019 | 21:52

El portavoz del Grupo Socialista en la Cortes, Luis Tudanca, aseguró que no desea que "haya un mal gobierno o inestable" en Castilla y León, fruto del pacto entre PP y Ciudadanos, que convertirá previsiblemente el próximo martes, 9 de julio, al popular Alfonso Fernández Mañueco en presidente de la Junta. No obstante, aseguró que será "muy difícil" alcanzar acuerdos con quienes no tienen "palabra" y buscan repartirse el "botín".

"Ojalá lo sea", dijo Luis Tudanca sobre la estabilidad del próximo Gobierno conjunto de PP y Ciudadanos. "Yo quiero que le vaya bien", dijo a pesar de su rechazo al candidato 'popular' por lo que votarán en contra de su elección. No obstante, el portavoz socialista argumentó que Castilla y León no puede permitirse "cuatro años más de pasividad" e "inacción".

Además, Tudanca añadió a sus críticas la comparecencia sin preguntas de PP y Cs para firmar el pacto sobre la estructura de gobierno, que otorga la Presidencia de la Junta y seis consejerías al PP y la Vicepresidencia, la Portavocía y cuatro departamentos a los 'naranjas'.

Tudanca reconoció que será "muy difícil" llegar a acuerdos con quienes han demostrado que "no tienen palabra". Así argumentó que se han saltado el consenso de las Cortes y la Presidencia de Cámara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags