26 de junio de 2019
26.06.2019

La negociación para gobernar en la comunidad "fluye" hacia un acuerdo en días

25.06.2019 | 20:41

La negociación entre el PP y Ciudadanos para buscar la gobernabilidad de la comunidad, ahora centrada en el reparto de poder a través de la estructura del Ejecutivo, "fluye" hacia el acuerdo, que según fuentes de ambos partidos puede cerrarse "en días". Los dirigentes de ambos partidos, Alfonso Fernández Mañueco (PP) y Francisco Igea (Cs), mantuvieron ayer una reunión en el Grupo Popular de las Cortes de Castilla y León en la que han constatado pasos en la buena dirección para el acuerdo, después de que el pasado viernes suscribieran el pacto programático articulado en 100 medidas. "Fluye", se ha limitado a decir Igea a los periodistas tras su encuentro con Mañueco y optar por la discreción para hablar de los próximos encuentros que mantendrán, mientras que el representante del PP en la negociación, Raúl de la Hoz, ha garantizado que en las conversaciones hay "cordialidad, lealtad y entendimiento". "Vamos a llegar a un acuerdo a no tardar", ha asegurado De la Hoz, convencido de que el pacto se alcanzará en los próximos días.

El encuentro entre ambos se ha producido después de la rueda de prensa en la que Igea compareció por la mañana para analizar la situación actual de su partido tras la dimisión de su compañero Toni Roldán en la Ejecutiva, donde pidió abrir una negociación con el PSOE a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags