,

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este miércoles que su partido y su grupo parlamentario "se va a comportar como un partido unido" y "Luis Fuentes es el candidato de Ciudadanos" y de "todos los procuradores".

Con estas declaraciones, antes de una nueva reunión con el PP para avanzar en los detalles del acuerdo programático para Castilla y León y para cerrar el acuerdo de la composición de la Mesa de las Cortes que saldrá elegida el próximo viernes, Igea ha zanjado las dudas surgidas en torno al apoyo interno del candidato de su formación a presidir el Parlamento autonómico, Luis Fuentes.

"Está claro como el agua que el candidato de Ciudadanos tendrá todos los votos de Ciudadanos, no puede ser de otra manera", ha sostenido Igea, insistente en el argumento de que Fuentes es "el candidato de Ciudadanos y por lo tanto de Francisco Igea y todos los procuradores".

Fue el propio Fuentes quien, ayer por la mañana, preguntado por si contaba con el apoyo del PP y de su propio grupo parlamentario respondió: "No sé si los doce..., evidentemente el partido la propuesta que ha hecho es la de Luis Fuentes como presidente de las Cortes", mientras que posteriormente el partido, él mismo y ahora Igea recondujeron la situación para hablar de que había acuerdo, también interno en el seno de Ciudadanos. Preguntado por las palabras de Fuentes, Igea ha respondido que "quizás" hayan sido "fruto de la aceleración".

También será el partido, ha añadido Igea, el que decida si los acuerdos alcanzados son "válidos" para Ciudadanos "o no".

"Naturalmente siempre vamos a mantenernos dentro del partido y diciendo, dentro del partido, lo que opinamos sobre cada cosa, eso es un partido liberal", ha añadido Igea, quien ha recordado que es miembro del Comité Ejecutivo de su partido a nivel nacional y que es ahí donde sus integrantes "peleamos, cada uno con su mejor, leal, saber y entender, para alcanzar los objetivos de un partido que defiende la libertad, la reforma, la regeneración... todo lo que simboliza Cs".

Mientras, el PSOE presentará mañana candidatura para presidir las Cortes de Castilla y León, al considerar que los resultados electorales avalan que este cargo pueda ser desempeñado por un socialista, con la zamorana Ana Sánchez como la mejor situada para aspirar a esta responsabilidad.

Fuentes socialistas han explicado a "Efe" que será hoy, cuando se reúne el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León, cuando se oficialicen los nombres de sus dos representantes en la Mesa de las Cortes, independientemente de sus responsabilidades en el órgano de gobierno del Legislativo.